2º ENCUENTRO PROVINCIAL DE CARRERAS DE TECNICATURAS SOCIO HUMANÍSTICAS

Coronel Moldes –Salta

14 y 15 de Octubre de 2009

El segundo encuentro provincial realizado durante este año, como el anterior, dejo bastante material para aprender como también para publicar y comunicar en general todo lo acontecido en cuanto el encuentro. En la medida que se consiga algunos recursos digitales sobre el evento se dará a conocer la experiencia de manera mas completa.

Entre los propósitos básicos del encuentro se fijaron:

- Generar un espacio de intercambio y encuentro de experiencias y recorridos de información en ámbitos educativos diversificados, teniendo en cuenta las trayectorias formativas de estudiantes y docentes.
- Unificar criterios para trabajar el Proyecto de carrera y el trayecto de las prácticas, estableciendo acuerdos y diseñando dispositivos que permitan la continuidad y articulación de las experiencias formativas de cada una de las instituciones.
- Promover la reflexión sobre el Proyecto curricular de la carrera y su gestión, con incidencia en el Desarrollo Local y Territorial como proceso social, tomando como perspectiva el planeamiento estratégico de las ofertas de Educación Superior.

Los ejes de trabajo:

- Gestión de proyecto de enseñanza de las practicas profesionalizantes desde la perspectiva del desarrollo territorial - local. Implica el tratamiento de los diferentes proyectos de enseñanza construidos en los otros campos de formación: general, fundamento y especifico.
- Gestión del proyecto de mejora institucional desde una perspectiva que implique el trabajo y reflexión sobre el proyecto educativo institucional y de la oferta.
- Contextualización del diseño curricular de administración pública a partir de las experiencias de gestión curricular desde la perspectiva del planeamiento estratégico.
- Gestión político institucional de los diferentes trayectos formativos de las ofertas desde la perspectiva de docentes y estudiantes.
- Esta previsto realizarse una devolución de la experiencia vivida por segunda vez en coronel moldes pero aun no hay fecha estipulada.

La tira de imagenes rescadas del encuentro se agregará a un costado de la página.

1 comentario:

  1. Felicidades a los chicos que se animan y participan!

    ResponderEliminar