Taller de fortalecimiento en comunidades de aprendizaje

Construcción de aulas virtuales



Los días 19, 26 y 29 de Setiembre y 3 de Octubre de 2.009 se llevo a cabo en la Sala multimedia CAIES - Inst. de Nivel Terciario N° 6.029 – el taller “Construcción de aulas virtuales”

Entre uno de los objetivos generales, el principal fue, instrumentar un aula virtual para la carrera “Tecnicatura en Administración Pública Orientada al Desarrollo Local” con espacio para cada una de las cátedras de los tres cursos.

Los destinatarios del taller eran tanto docentes como alumnos y algunos de los objetivos específicos orientados hacia ellos fueron:

- Actualizar la forma de aplicar las tecnologías de información en el proceso educativo.
- Involucrarse protagónicamente en la dinámica propia de un proyecto de tele formación.
- Aplicar en sus propios proyectos educativos las posibilidades del Nodo para la enseñanza en entornos virtuales.
- Desarrollar criterios y habilidades como facilitadores en comunidad de aprendizaje.

Dentro de los contenidos del taller, se trataron:

- Administración general del Nodo Virtual (es la página principal del Instituto de Nivel Terciario Nº 6029). Espacios de participación: campus virtual, sitio web y blog. Perfiles y roles de los usuarios. El campus en movimiento: los espacios de presentación, de materiales y de intercambio en las aulas virtuales.


- Otro tema eje fue: El aula virtual de la carrera como un dispositivo institucional. Los sentidos, planteados en términos de propósitos u objetivos de la carrera, en relación al perfil del egresado de la misma. Las clases virtuales, cada una como organizadora de los contenidos por cátedra. Los espacios de materiales, como una herramienta para subir, bajar y compartir archivos, sitios y micorsitios. Los espacios de intercambio, como un lugar para favorecer la construcción de una comunidad de aprendizaje y potenciar la articulación horizontal y vertical de la carrera.

En los dias siguientes se agragaran fotos del taller para compartirlas con ustedes.

1 comentario:

  1. Hola solo queria decir que el taller estuvo muy interesante porque nos va a servir por si algun estudia una carrera a distancia. Saludos y suerte

    ResponderEliminar