Responsabilidad Social

En forma resumida se la puede definir como la obligación de asegurar que las acciones de uno (de cada persona) producirán un impacto general positivo en la sociedad y en la promoción y protección de los derechos humanos.

La Responsabilidad Social (contrariamente al asistencialismo) va más allá de dar apoyo a la comunidad, juntar despensas, regalar ropa, ir a los orfanatos, hacer colecta de dinero, etc. Según la Organización Internacional de Trabajo, la Responsabilidad Social es “conjunto integral de políticas, prácticas y programas centrados en el respeto por la ética, las personas, las comunidades y el medio ambiente”

La Responsabilidad Social se centra precisamente en realizar acciones no sólo de una vez, sino acciones políticas, proyectos que trasciendan en la sociedad y que logren un verdadero cambio en ella. La ONU se planteó 8 objetivos de desarrollo para el 2015, dichos puntos deberían preocupar a la ciudadanía, puesto que “cada uno de nosotros puede lograr un cambio” si es consciente de lo que puede hacer y la comunidad que tiene a su alrededor.

Asistencialismo y Desarrollo Sostenible (responsabilidad social) - Jessica Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario