Capacidades del Técnico en Administración Pública orientado al desarrollo local

Como agente del estado estará preparado para intervenir en un contexto local disgregado que se caracteriza por desigualdad social y en donde existen problemas de pobreza, salud, educación, seguridad, infraestructura, etc.; garantizando el ejercicio de la ciudadanía, proponiendo acciones conjuntas que den respuesta a problemas comunitarios; estará formado para promover espacios de participación de actores, en cuanto promotor de la ciudadanía, de desarrollo sociocultural y productivo.

Estará capacitado para planificar, ejecutar y controlar procesos administrativos articuladamente con los distintos sectores de la organización en la que se desempeñe. Un técnico con una visión de desarrollo local capaz de ejecutar acciones estratégicas orientadas a la promoción de la cultura y el trabajo, promover la salud y la educación, impulsar dispositivos de sensibilización en el cuidado del medio ambiente, con fundamentos basados en la equidad, inclusión social y enfoque de género.

Un agente con habilidades comunicativas y de negociación capaz de llevar adelante tareas vinculadas con la gestión de políticas, planes, programas y proyectos. Por ultimo, el técnico en administración pública orientada al desarrollo local podrá aplicar su conocimiento y capacidad tanto en organismos de los ámbitos nacional, jurisdiccional como municipal haciendo de su trabajo una vocación habitual al servicio del pueblo.

1 comentario:

  1. hola estan muy buenas las carreras la verdad muy buenisimas

    ResponderEliminar